sábado, 11 de octubre de 2008

Matan ex síndico y cargan con camioneta y caja fuerte



VILLA GONZALEZ, Santiago, Rep. Dominicana.- Atracadores mataron esta madrugada a balazos al ex síndico por el Partido Reformista Social Cristiano(PRSC) en este municipio, Máximo Fermín (Mole), a quien despojaron de una camioneta y una caja fuerte.
El ex funcionario municipal habría salido de jugar dominó en el negocio de venta de comida Oneida y se dirigió a su residencia ubicada en la calle Manuelico González, donde fue interceptado por los asaltantes.
Los delincuentes luego de dispararle huyeron a toda velocidad en la camioneta de Fermín y con la caja fuerte conteniendo una suma indeterminada de dinero.
Vecinos del lugar explicaron que al notar que salieron rápido en la camioneta pensaron que al ex síndico lo conducía a un centro asistencial por los problemas cardíacos que padece.
Sostienen que cuando acudieron a la vivienda encontraron la puerta abierta y a Fermín tirado en el suelo en medio de un charco de sangre, por lo que trataron de auxiliarlo pero ya estaba muerto.
Máximo Fermín, era miembro de una conocida familia reformista de este municipio, que incluye a Alexis Fermín, quien también ocupó la sindicatura de Villa González. El cadáver de Mole, como se conocía en esa localidad, está siendo velado en la funeraria de esa localidad.
La Policía Científica acudió al lugar a fin de recabar evidencias que puedan conducir al apresamiento de los autores del hecho que mantiene indignada a la población.
La muerte del ex síndico causó consternación entre los comunitarios de Villa González donde era apreciado desde que asumió la sindicatura de ese municipio.
El hecho se enmarca dentro de la ola de asaltos, robos y atracos que azota la región del Cibao de la también han sido víctimas el Gobernador José Augusto Izquierdo, el periodista de clave digital Máximo Laureando, el Gobernador de la provincia Espaillat , Aníbal Camacho, así como empresarios, comerciantes y otras personalidades.

No hay comentarios: