martes, 9 de noviembre de 2010

Autopista Duarte sembrada de guineos en tramo Laguna Salada-Montecristi

LAGUNA SALADA, MONTECRISTI.- Parte de un tramo de la Autopista Duarte a su paso por este distrito Municipal de la provincia de Montecristi, fue convertida en una parcela de guineos en reclamo a la continuidad de los trabajos de reconstrucción de esa importante vía de comunicación y que fueron abandonados por las autoridades del Ministerio de Obras Públicas.

El periodista Rafael Pujols al hacer la denuncia ilustrada con imágenes explica, que Las lluvias dejadas a su paso por la tormenta Tomás, convirtieron dicho tramo carretero en un deprimente lodazal, para inconvenientes de vehículos y peatones.

Detalla, que el agua estancada, el lodo y los hoyos gigantes hicieron intransitable esta vía, cuya situación empeoró al paso de los vehículos que lanzaban hacia las viviendas un fango fino que ensuciaba todo, incluyendo en algunos casos a personas.

Indica, que la desesperación unida a la impotencia de los pobladores del distrito municipal de Jaibón en el Municipio de Laguna Salada, les motivó a sembrar plantas de guineos, arroz y yuca en medio de la vía, lo cual fue repelido por la Policía Nacional sin que se reportaran detenidos ni heridos.

Se recuerda, que el pasado mes de agosto del presente año, producto del abandono de esa misma vía de comunicación, los pobladores, tanto de Laguna Salada como de Jaibón, escenificaron acaloradas protestas con quemas de neumáticos, lanzamiento de basura, troncos y ramas, en las que sí hubo detenidos, y la Policía Nacional asistida por miembros del Ejército lanzaron bombas lacrimógenas despejando de esa manera a los manifestantes.

Según el comunicador, todo parece indicar, que la irresponsabilidad del Ministro de Obras Públicas es lo más evidente, y una muestra fehaciente de ello lo es, la carretera que intercomunica a Mao-Pueblo Nuevo-Guayubín y Manzanillo, totalmente intransitable, ni hablar del trayecto de Los Caimonies a Las Caobas en Santiago Rodríguez; Dajabón-Montecristi.

Asimismo, la carretera que intercomunica al Distrito Municipal de Río Limpio con el Kilometro 14 del Municipio de Restauración, cuya reconstrucción la lleva a cabo supuestamente la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) y que los trabajos se perciben paralizados a pesar del peligro existente en algunas curvas y puentes.

No hay comentarios: