miércoles, 4 de febrero de 2009

Detienen jefe microtráfico en zona playas Najayo-Palenque


SAN CRISTOBAL.-El jefe del micrográfico en la zona de Najayo y Palenque fue capturado anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) durante operativo en la que ocuparon 215 porciones grandes de marihuana y 115 de cocaína, informó hoy la agencia antinarcóticos.

Asimismo, la DNCD comunicó que la misma suerte corrieron otros dos responsables de distribuir estupefacientes en Padre Las Casas, igual que otros sujetos a los que se les atribuye manejar el negocio en los sectores de Herrera y Manoguayabo, todos sorprendidos con cantidades diversas de crack y de los tóxicos citados antes.

El alegado jefe de la droga en Najayo y Palenque fue identificado como Rubén Amauris Franco de los Santos, sorprendido detrás del cementerio del poblado de Sabana Palenque, desde donde ‘despachaba' los narcóticos a la playa, para su posterior venta. Existe la posibilidad de que tenga contactos en la ciudad de San Cristóbal para abastecerse.

La marihuana ocupada a Franco Medina pesó provisionalmente media libra, pero el de la cocaína no fue especificado. Moradores de Palenque habían denunciado que ese sujeto había ‘tomado' la zona donde tenía instalado su punto de distribución de drogas, lo que hizo al trasladarse allí procedente del sector Madre Vieja Norte.

Entretanto, los detenidos en Azua son Edric César Zorrilla, alias ‘El Cojo' y Yocasta Caraballo, quienes estaban instalados en la calle Mateo Adhames número 18, en Padre Las Casas, lugar donde la Policía ocupó 636 porciones de crack en presencia del fiscal adjunto Henry Alberto Romero.

La droga ocupada ala pareja, de 39 y 18 años, fue encontrada en la vivienda de la joven, donde se determinó que había un punto de venta de estupefacientes, tal y como habían denunciado vecinos del lugar que se habían quejado a las autoridades para que erradicaran la venta de narcóticos del lugar.

Con esas personas suman 74 los arrestos realizados por la DNCD y la Policía durante la jornada del martes y la madrugada de este miércoles, de acuerdo a un informe dado a conocer por el portavoz de la agencia antidrogas, el periodista Roberto Lebrón. Fueron retenidas también varias armas de fuego, vehículos, motocicletas y dinero en efectivo.

Por ejemplo, dijo Lebrón, en el sector Villa Fundación, en la carretera que comunica a San Cristóbal con el Balneario La Toman, fue arrestado Luis Manuel Santana Encarnación, un vendedor de narcóticos que tenía en su poder 3 porciones grandes de marihuana. Y en la calle principal del barrio Jeringa Jacobo Solando, alias Fito, con una porción de cocaína, cuyo peso tampoco fue especificado.

No hay comentarios: