lunes, 25 de mayo de 2009

Papa exhorta a periodistas usar instrumentos de comunicación en favor de marginados


SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El Papa Benedicto XVI, en el marco de la celebración de la XLIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, realizada este domingo, advierte a los periodistas del mundo “sería un grave daño para el futuro de la humanidad si los nuevos instrumentos de comunicación no fueran accesibles a quienes ya están social y económicamente marginados”.

En la catedral primada de Santo Domingo, ante la asistencia de ejecutivos de medios de comunicación y cientos de periodistas, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dio lectura al mensaje enviado por el Papa Benedicto XVI a todos los países católicos, exhortando a utilizar los avances tecnológicos para informar y transmitir mensajes positivos y no para difundir el mal ni para engañar a los demás.

De acuerdo al mensaje del Santo Padre, “Estas tecnologías son un verdadero don para la humanidad y por ello debemos hacer que sus ventajas se pongan al servicio de todos los seres humanos y de todas las comunidades, sobre todo de los más necesitados y vulnerables”.

Además, su Santidad llama a las personas de buena voluntad que trabajan en el mundo emergente de la comunicación digital a promover una cultura de respeto, diálogo y amistad.

“Por lo tanto, quienes se ocupan del sector de la producción y difusión de contenidos de los nuevos medios, han de comprometerse a respetar la dignidad y el valor de la persona humana”, expresa el mensaje de su Santidad Benedicto XVI.

A la misa dedicada a todos los trabajadores de la comunicación asistieron directores de medios, productores de programas, funcionarios del gobierno, estudiantes de comunicación y periodistas de los distintos medios.

No hay comentarios: