lunes, 2 de agosto de 2010

Inauguran hotel "invisible" en Suecia

El Treehotel, ubicado en Harads, a menos de cien kilómetros del Círculo Polar Ártico, consiste en una colección de habitaciones suspendidas entre los árboles, diseñadas por diferentes arquitectos.

¿Soñaba usted de pequeño con tener una casita en un árbol? Si no la tuvo cuando era niño, quizá le interese ahora, de adulto, darse el gusto y pasar al menos una noche en este particular hotel inaugurado recientemente en Suecia.

 En el futuro, el hotel contará con un sauna y los dueños esperan dentro de cinco años contar con otras 18 habitaciones más.

Todas las fotos son cortesía de Treehotel. Hasta el momento, se han inaugurado cuatro habitaciones de un total de seis.


Una de las más curiosas es esta casita cubierta de espejos, que se mimetiza con el paisaje. Se trata de un cubo de cuatro metros de alto por cuatro metros de ancho. Esta habitación cuenta con una cama doble en un nivel y dos camas simples en otro. Cada casita está elevada a entre cuatro y seis metros del suelo.

La cabina es otra de las habitaciones del Treehotel. El énfasis de este diseño está puesto en la vista. Desde allí se puede observar el atardecer sobre el río Lule. Un noche en el hotel cuesta alrededor de US$470.

Desde las habitaciones se puede observar el paisaje de esta localidad del norte de Suecia. En esta región del país, cuando llega el invierno, la temperatura puede alcanzar los 30º bajo cero. De todos modos, el hotel estará abierto durante la temporada invernal.

La idea de los creadores del hotel fue buscar una manera de apreciar el bosque sin dañarlo.

Todos los materiales utilizados en su construcción provienen de fuentes sostenibles y los sistemas sanitarios buscan ahorrar agua y energía.
Muchos se preguntan si su invisibilidad no representa un peligro para los pájaros, pero, según explicó el dueño del hotel, la superficie de la casa está cubierta de una película infrarroja que, aunque los seres humanos no la podamos ver, sí la detectan las aves.

No hay comentarios: