sábado, 7 de agosto de 2010

Hallan ballena muerta en la playa Cofresí de Puerto Plata

El cuerpo putrefacto de una ballena de aproximadamente unos ocho metros de longitud fue encontrado varado en unos arrecifes situado entre los Hoteles RIU y el Parque Temático Ocean World de la playa Cofresí en Puerto Plata.

Se informó que el cuerpo de este cetáceo fue avistado por pescadores que trabajan en la zona los cuales dieron parte a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 Dichas autoridades se apersonaron al lugar y de inmediato llamaron a varios biólogos marinos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para realizarle un experticio a la ballena muerta.

De acuerdo al procurador general de Medio Ambiente en Puerto Plata, licenciado Jesús María Suero, los especialistas tomaron muestras del tejido óseo del cetáceo para determinar las causas de su muerte.

Ademas de las autoridades de Medio Ambiente, también se apersonaron al lugar, miembros de la Marina de Guerra (M de G), quienes colaboraron con los biólogos en el examen del cadáver de esta especie que no es muy comun verla por estos predios.

No hay comentarios: