miércoles, 8 de abril de 2009

Ganaderos queman campamento militar en frontera


DAJABON, Rep. Dominicana.- Miembros de la Asociación de Ganaderos de esta provincia incendió una caseta que pertenecía al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) la cual estaba ubicada en el tramo carretero Dajabón- Santiago de la Cruz al lado del canal mayor de esta provincia.

En representación de los ganaderos el Lic. Marino Morel manifestó: “Ya estamos cansados de los cuatreros que nos roben las reces; en una reunión que sostuvimos con el general Santo Domingo Clase este le manifestó al coronel del CESFRONT la puesta inmediata de dos militares para que custodien la zona y una patrulla motorizada para vigilar toda el área periférica. El coronel mandó los primeros días la patrulla y como se puede notar en estos momentos la caseta que le construimos nosotros los ganaderos para que se alojaran y así poder brindar mejor servicio a los ganaderos está sola. Aquí pueden observar las huellas de las reses que nos robaron anoche”.

Los ganaderos hacen un llamado al general Santo Domingo Guerrero Clase, para que disponga de sus buenos oficios y traslade inmediatamente al coronel encargado del CESFRONT en Dajabón, ya que no está cumpliendo el papel que le fue encomendado.

Por su parte el ganadero Luis Medina manifestó: “Nosotros no encontramos que hacer con estos ladrones, nos tienen con el grito al cielo, cómo es posible que si había una patrulla de 9:00 PM a 6:00 AM pasaron los ladrones dos reses por sus narices y que ellos no lo notaran? Le hacemos un llamado a las autoridades, que hay dos ladrones presos, para que le impongan todo el peso de la ley y que no los suelten”.

El ganadero Alfredo Peralta "Felo" hizo un llamado al señor Presidente de la República para que venga en auxilio de este importante sector, diciendo que aquí se produce la leche y la carne para el consumo de la población, y que evite que vuelva a pasar lo que sucedió anoche, refiriéndose al robo de ganado.

Al ser abordado por este medio el ganadero Nelson Pimentel manifestó: “Estamos reunidos aquí en este momento para incendiar la caseta del CESFRONT ya que ellos no están brindando el servicio que nosotros como ganaderos estamos necesitando, aquí estamos reunidos una gran parte de los ganaderos para incendiarla por que ya no aguantamos más el chantaje del coronel del CESFRONT, y en estos momentos estamos pidiendo el traslado de dicho personaje.

Las reses que fueron robadas pertenecen al señor Angel Marcelino residente en Corral Grande pero fueron robadas en la comunidad de los Arroyos alrededor de las 3:00 AM del miércoles 8 de abril de 2009.

No hay comentarios: